sábado, 20 de abril de 2013

Universo continuo


Entre el espacio de dos hojas verdes, casi trasparentadas por la luz del sol, se encuentra una gota. Esta gota se mantiene entera sólo por una fina capa delimitadora. Adentro, está el líquido versátil que llena el vacío y hace que el mundo sea sólo eso: una miniatura móvil que puede equipararse con la inmensidad del cosmos si se analiza punto por punto. Y afuera, un exterior de aire que completa lo desconocido, pero que en algún lugar puede ser encapsulado del mismo modo y reducido a una imagen manipulable y tangible, como puede serlo una frágil gota refractadora de luminosidad en medio de dos verdes hojas contenedoras.
En el interior de este universo-gota existe una creación que avanza en tiempo y espacio, paralelamente a la realidad de afuera, es decir, la sostenida por aire. La creación en este universo también llegó a un momento máximo de complejidad y funciona casi mecánicamente, por inercia, creando y destruyendo, apareciendo y desapareciendo. La gota posee ciudades, ríos, bosques, continentes, sociedades y tecnologías. Y también posee miedos, prejuicios, bondades, pensamientos y olvidos. Algunos dirían que tiene todo lo que está afuera, pero mojado. Otros dirían que es el adentro lo que importa y que, de no compararse, se podría considerar como perfectamente seco, ya que las cosas fluyen en él olvidándose del peso del agua, y es sabido que al olvidarse de algo, termina esto por desaparecer, como una conciencia liberada de una culpa desalentadora.
Lo increíble de todo esto es que las dos realidades confluyentes podrían considerarse al fin y al cabo más que como similares, casi como idénticas, habiendo visto que ni su tamaño podría diferenciarlas, dependiendo del ángulo y la escala en que se la analizara. Así podría decirse que dentro de un universo, fluye el mismo universo, mimetizado en cualquier forma existente, pero que fluye al fin: existe y avanza; y que perfectamente dentro de la gota podría haber otra gota, millones más, que refracten desde la luminosidad conocida nuevos universos entendibles.
Sin embargo, esta continuidad cíclica, esta cualidad de círculo se pierde en una fracción de tiempo cuando, casi de forma imperceptible, se abre la gota, destruyéndose su fina capa delimitadora, invadiéndose su mojado universo de vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario