viernes, 26 de abril de 2013

Trenza y color humano

Se prende fuego, arde de luz ajena, de calor (o quizás color) humano.
Está colgando de un péndulo, sensaciones trenzadas que se balancean y él cuelga de ellas boca abajo. Descontrolado, ferozmente libre y al mismo tiempo tan encadenado a ellas. No pensó que podía amar la trenza de sentimientos que lo ata. Pero lo hace, de hecho le sucede. Es un sinfín de bienestar, que se mezcla con impaciencia, con gozo, con desazón, con amor puro, con tristeza o ansiedad; ni distingue ya. 

El péndulo gira holgadamente y el artístico ser corta la trenza con los dientes y cae. Cae tan libre, y tan esclavo de la gravedad al mismo tiempo. Tan opuesto a lo terrenal, pero tan condenado irremediablemente a terminar en la tierra. Es increíble, todo es nada, lo que parece en realidad no es y viceversa. Un laberinto atractivo, emocionante y adrenalínico, pero que lo agobia si se pierde. Duda y conoce la respuesta. La esquiva y la asume. Tiene que aprender a volar y mirarlo desde arriba. No sé, me dice mientras hace una pausa en su relato. 

Ajado y al mismo tiempo intensamente vivo me mira, y repite: no sé, siento que así voy a resolverlo y encontrarme. ¿La salida? ¿Encontrar la salida? No. No. La salida se encuentra fácil. Lo complicado es encontrarme yo.
Yo y mi trenza desgarrada de sensaciones pendulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario