domingo, 19 de noviembre de 2017

Vida de plastilina

¿Como detallar el nombre de una rosa?
Doy lo que no se dar, nombro todos los nombres distintos,
Digo otros coros que no se oyeron

Hambre de servicio a mi mismo
Conocer la pregunta que nunca tuve

Si el dimetrodon pudiera volver, trazaría esta ruta:
Primero una senda de helechos
Luego un camino circumbalante
Finalmente una ruta a la trituradora

Todos los que dijeron conocer el por qué
Ahora se hayan muertos
En fosas de nadie

Calles que me llevan a ver
Que al final no sirve de nada enajenarse en la mención
En la mentira
Porque estaba dicho que no iba
A ver el verde de cerca

Cambienme de collar
Hoy fuí a ver una ánguila mentirosa
Y todo el tiempo me dijo lo mismo, la misma cosa:
“Vienes a callar, vienes a no hablar”

Casi sin darme cuenta, me volví a mi sombra
Entre tanto un lémur
Grisáceo de viejo fue
A tejer con sus barbas el mañana de miedos o encierros

Cada uno diciendo lo mismo pero en todos
La misma sensación ensimismada:
Creo en la vida de plastilina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario