miércoles, 21 de octubre de 2015

Pesimismo

Me está atrapando un profundo pesimismo del cual no puedo salir.
Siempre me consideré una persona optimista. Siempre traté de ver lo bueno en todo. Todo es por algún motivo y siempre va a llevar a un mejor resultado. Todo cambio es positivo y necesario. El cambio es revolución, también es confrontación. Si no hay conflicto, no hay cambio. Entonces del dolor sacamos lo bueno. Eso está claro. Entonces, ¿de dónde viene el pesimismo?
Siento que viene de aquellas cosas que no podemos explicar. O controlar. De aquellas cosas que no podemos controlar. Yo puedo controlar mi vida, y eso lo tengo muy claro. Ahora; no puedo controlar la vida de los demás. No puedo obligar a nadie a hacer lo que YO creo que le va a hacer bien, porque no dejo de ser YO el de la percepción. Entonces no puedo obligar a la gente a estar bien. En eso me siento impotente, pero es bastante lógico, ¿no es cierto?
También siento que de alguna manera ese algo que me sale por percibir lo que le haría bien al otro, casi de manera natural es algo fuerte. Que no tengo que dejar ir. Es como si fuera un don. Algo como un poder.
¿Y si todos los supuestos superpoderes que dicen tener los humanos los tenemos todos sin darnos cuenta, solo que no los manifestamos o interpretamos como tales? Telepatía1 , precognición, control mental de terceros, experiencias extracorpóreas, clarividencia. Todo. Todo eso existe en nosotros mismos. Algunos lo usan más otros menos. Pero está. De hecho muchos lo usan sin darse cuenta, a veces con resultados que pueden llegar a ser catastróficos para sí mismos. Por ejemplo, yo no paro de pensar que me va a robar alguien en la calle porque veo esa información en todos los medios de comunicación y efectivamente termina sucediendo que me roban en la calle. Pero yo me predispuse a eso previamente. La Ley de Atracción. En lo personal, en mi familia nunca estuvo muy instaurada la idea del robo. Tampoco estuvo para nada instaurada la sobreinformación mediática, eso está claro. Ahora, lo puedo agradecer. Porque puedo darme cuenta de muchas cosas que me obligan a reflexionar. Puedo ver muchas cosas que muchas otras personas no ven. Porque no quieren, porque no pueden. Pero están. Están ahí.
De ahí viene tal vez mi pesimismo. Si soy omnipotente y superpoderoso puedo controlar todo. TODO. Pero no. No es así. Los humanos no podemos controlar todo a nuestro alrededor. Los humanos sólo podemos controlar una parte. La parte más pequeña. Allegada a nosotros mismos. NUESTRA vida, NUESTRA realidad. No puedo dejar de ver las cosas que están mal en nosotros mismos como humanidad. No puedo dejar de verlas. Los que no estén cerca mío me empezaran a decir que estoy loco. Pero no. Yo sé que no estoy loco. Y se que es muy claro lo que digo, y lo que siento.
Siento miedo, un miedo claro y transparente, un miedo puro, profundamente humano que tenemos todos. Siento miedo por no poder entender las cosas, por no poder explicar todo, y por no poder evitar buscarle una explicación racional. Bueno está claro. En “algo” hay que creer. Cuánto más fácil la tiene la gente que de entrada dijo, “¡Ah, los espíritus!, respetémoslos”. “¡Ah! un evento repentino e inexplicable en mi vida. P ej, se muere mi mejor amigo. Y bueno. La voluntad del señor”
DEL SEÑORRR?? QUE SEÑORR?? EL SEÑOR LAS PELOTAS. POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ PASAN LAS COSAS. Nadie va a encontrar las respuestas en este mundo??
¿Vamos acaso a coexistir con nuestra ignorancia por siempre? ¿Vamos a aceptar que las cosas son de un modo o de otro?
Lógico, cada uno tiene SU modo. SU visión. SU interpretación. El mío es este. Pero lo veo tan claro mi hermano. Lo veo tan claro.
F
I
N



De hecho acabo de buscar la definición de telepatía y dice: “Fenómeno que consiste en la transmisión o en la coincidencia de pensamientos entre personas, generalmente distantes entre sí, que se produce sin intervención de los sentidos o de agentes físicos conocidos.” Esto nos muestra claramente que ya está aceptado como algo que ocurre. Y a su vez buscando encontré que los científicos todavía no la aceptan abiertamente. Loco, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario